lunes, 17 de junio de 2013

El Gigante se ha levantado

No me gustan los blogs monotemáticos, pero mis raíces y mi vocación me obligan a hablar más de Brasil.

Para los que no conocéis la letra del himno, hay una parte que dice "tumbado eternamente en una cuna espléndida". En el himno original, se refiere a la magnífica situación natural de Brasil, que ya conocéis. Pero hasta ahora en realidad se refería a un pueblo dormido, que sufría sin saber que podía mejorar, anestesiado y drogado por la falta de educación básica.
Brasil es una democracia llenísima de problemas, donde todo lo que se refiere a políticas sociales, saca un 0. Es la séptima mayor economía del mundo (rumbo a la sexta), y donde 25 millones de personas sobreviven con menos de 25 euros al MES. No es que estén en el paro, es que NO PUEDEN COMER.
El pueblo brasileño estaba dormido, pero ha despertado. Después de años y años de engaños y abusos del sistema, la población ha decidido salir a la calle y protestar por su situación. Los brasileños se han cansado. Ahora no estamos tumbados en una cuna, estamos luchando.
El propio himno dice: "Pero si levantas de la justicia, el fuerte martillo/ Verás que ningún hijo tuyo huye de la lucha", cuando pensado, se refería a que si había guerras, los brasileños se movilizarían a defender el país. No hay guerra, hay una revolución. Ningún hijo de la patria brasileña huirá de la lucha por una vida digna, por el cambio en nuestros gobernantes, por una democracia de verdad.
Quería estar en Brasil ahora, quería gastarme todo el sonido de mis cuerdas vocales para que la clase política me escuchara y tuviera miedo. Que todo el mundo nos escuche! Este país va a cambiar.
Vamos a acabar con la corrupción, con el despotismo, con la malversación de fondos, con la incompetencia, con la desigualdad extrema, con el sistema podrido y asqueroso en que está sumergido mi pueblo.

Brasil, el gigante, se despierta, las calles están tomadas. Mañana haré mi parte en Barcelona, si quieres ayudar a que el mundo sea un lugar mejor, nos encontramos en Plaza Catalunya, a las 17h.

#ChangeBrazil
#BarcelonawithBrazil